miércoles, octubre 11, 2006

Tomé con Lota, el Grupo

Quizás se pueda pensar que hay que estar demasiado ocupado de si mismo para escribir acerca de lo que a uno le pasa. Y es que he llegado a pensar que lo más sano justamente es no escribir de si mismo. Después de todo, "el hombre es el animal que vive fuera de sí"´, es decir, necesitamos de un entorno y nos desarrollamos en él. Ello es justamente lo que nos diferencia de los "animales dominados", ellos no son viven dentro de sí, no tienen conciencia del mundo en el que viven.

En la actualidad el hombre que vive fuera de si se ha exacervado, lo que nos ha llevado a una vida vanal. Lo que quiero decir es que -como dice un gran amigo- la vida en el día de hoy se ha transformado en una constante competencia de quien "vive más cosas". La palabra MAS ha adquirido una importancia tremenda. Los más admirados, los que tienen mayor éxito a los ojos del mundo, son aquellos que ganan más dinero, los que más viajan, los que tienen más sexo, los que "se comen más minas o minos" (o ambos, etc).

Es así como los seres humanos nos perdemos en una competencia estupida, que no nos lleva a ningún progreso espiritual. Hemos olvidado el viaje interior. Si bien es sano que no nos aislemos demasiado, el viaje a conocernos es fundamental y necesario para nuestra elevación. Esto nos lleva a buscar un equilibrio entre la búsqueda de nuestro centro y en la expedición foránea. El equilibrio nos transforma en seres pensantes que son "concientes" de que son capaces de transformar la realidad.

Fuera de creencias y de no creencias, el ser humano tiene un potencial enorme. Elevarnos depende de nosotros. Las artes y el estudio son un buen camino en la búsqueda del equilibrio y el desarrollo espiritual. El desarrollo espiritual, nos hará ver el mundo material con otros ojos, al tiempo que, con ese nivel de autonomía, seremos capaces de ser exitosos en lo que nos propongamos, no en la cantidad de lo que hacemos, sino en la calidad de lo que creamos.

Es así como nace Tomé con Lota, un esfuerzo sincero por cultivar el saber. Con un acento, en principio, más bien profesional, espero que se transforme en un encuentro de reflexión y elevación espiritual.

1 Comments:

Blogger poesiadepaso said...

Me gustó tu escrito , y espero que tomé con lota tenga esas connotacionnes adicionales que le has dado.

Saludos.

1:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home