lunes, enero 11, 2010

¿De qué cambio me habla? Mr. Burns

Que quede claro, no pongo las manos al fuego por Frei, ni tampoco defiendo a muerte a la Concertación. A lo largo de estos veinte años se han cometido errores. Sin embargo, el progreso que el país ha experimentado durante ese tiempo es evidente e innegable. La educación, la salud, la economía y las políticas sociales de calidad han tenido un desarrollo importante.

Decir que Frei durante su gobierno sólo se dedicó a viajar (como para vacacionar) es una muestra de gran ignorancia. Gracias a muchos de esos viajes, años después se celebraron numerosos TLC (tratados de libre comercio), los cuales comenzaron a ser negociados por Frei, y que han significado que muchos empresarios (pequeños y grandes) puedan exportar sus productos al extranjero sin aranceles (impuestos de entrada).

Ahora, mi pregunta es esta ¿de qué cambio habla la derecha? ¿Un cambio hacia dónde? El eslogan del cambio es uno más de las palabras vacías de ideas que la derecha lanza para captar los votos de novatos y gente no informada. Muchos de los políticos que hoy promueven ese "cambio" son los mismos que se sentaron en la mesa y gobernaron (no sin sacar provecho personal) durante la dictadura, siendo el señor Piñera uno de los que más se enrriqueció (no sin fraudes e ilegalidades). Si no me cree, echele un vistazo a esto:



Siendo así las cosas, el verdadero cambio lo ha venido haciendo la Concertación, que ha intentado, a pesar de la tenaz oposición de la derecha, equilibrar la brecha que existe entre pobres y ricos, siendo este último gobierno, el de la Pdta. Bachelet el más enérgico y social que he podido observar.

Repito ¿Cambio hacia qué? Si quieren cambiar todo lo que se ha hecho en estos veinte años, entonces el cambio sólo beneficiará a los más adinerados del país, porque "es contrario a sus principios que la derecha impulse la igualdad". Su ideología es de economía neoliberal, de individualismo y de la mantención de clases sociales.




Etiquetas: , , , ,